Hasta nuevo aviso deberá esperar la supuesta investigación en contra de la Universidad SEK, luego de lo anunciado por el ministro de Educación, Harald Beyer, quien indicó que se aplazará hasta el próximo miércoles la formalización de cargos por soborno al ex rector del plantel, José Schroeder.

El ministro Beyer aseguró que nadie ha presentado una denuncia formal en contra del plantel, pese a que han recibido algunos antecedentes que darían cuenta de irregularidades al interior de la Universidad SEK.

Para el vocero del Movimiento de Estudiantes de Universidades Privadas, Manuel Erazo, la actitud adoptada por el ministro Beyer de esperar los antecedentes de la Fiscalía para tomar cartas en el asunto es, a lo menos, impresentable.

Erazo llamó a las autoridades de Educación para que se hagan cargo de la situación que ocurre en las universidades privadas respecto del lucro.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica en tanto, Diego Vela, acusó al ministro de Educación de ser cómplice del lucro .

Desde la Universidad SEK indicaron que no se referirán al tema hasta que no sean notificados oficialmente por el Ministerio de Educación, si es que éste, finalmente, decide iniciar la investigación al plantel.