José Cantillana se convirtió en el nuevo entrenador de Cobresal para lo que resta del Torneo de Transición 2013, donde la tienda de El Salvador es colista con una unidad.

El nacido en Iquique toma el lugar en el banco minero de Oscar del Solar, quien pese a salvar del descenso al equipo nortino a fines del año pasado, el mal inicio del presente campeonato le pasó la cuenta.

Cobresal se encuentra actualmente en el 16º lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, con un porcentaje de 1,083, sólo superior al de Antofagasta (1,050) y San Marcos de Arica (1,000). El ténico sabe que no será un desafío sabe pero confía en la capacidad de su cuerpo técnico.

De esta forma, el objetivo de Cantillana será enmendar el rendimiento del elenco albinaranja y con ello salvar al equipo del descenso. El nuevo entrenador explica cómo se cerró su llegada al cuadro nortino.

José Cantillana, de 46 años, firmó hasta diciembre de 2013 con el club de la Tercera Región, que ya dirigió de 2007 al 2009. Otros clubes que ha dirigido son Deportes Iquique, Unión Temuco y O’Higgins.