temas del día

Notas


Primera Dama anuncia ayudas psicológicas que brindará el Gobierno a damnificados de Rodelillo

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi a las 11:00 horas llegó la Primera Dama al sector de Rodelillo, el que fue afectado por el incendio del 14 de febrero que dejó más de mil damnificados.

Cecilia Morel, acompañada de personal del Desafío Levantemos Chile, llegó hasta el polideportivo de la zona, el punto de acopio más importante de la región de Valparaíso, para realizar los primeros anuncios sobre las ayudas que el Gobierno entregará a 284 familias que perdieron la totalidad de sus pertenencias.

Por otro lado, las autoridades señalaron que los colegios del lugar ya están habilitados para el comienzo de las clases, al menos en la parte alta del sector, y que los damnificados fueron trasladados a nuevo refugios mientras esperan una solución temporal para su situación.

La Primera Dama explicó que brindarán apoyo psicológico, con talleres de autoestima y resiliencia, para poder levantarse, ya que la parte psicológica y espiritual es fundamental, tanto así que puede llegar a ser más importante que lo material.

Morel indicó que el espíritu de los damnificados es completamente diferente a la angustia del primer día, pese a que sería comprensible el sentimiento de desesperación. Por lo anterior, felicitó a los asistentes y los animó a continuar luchando para salir adelante.

De acuerdo a lo expresado por la esposa del Presidente, los damnificados se sienten profundamente agradecidos con el Gobierno, que no los ha abandonado en estos momentos de dificultad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados