temas del día

Notas


De Urresti y Valdés piden primarias abiertas para definir cupo senatorial del PS por Los Ríos

Juan Gabriel Valdés | Institute for Policy Studies (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precandidatos a senadores del PS en Los Rios, el diputado en ejercicio Alfonso De Urresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés, valoraron definición de Eduardo Frei tras anuncio de no repostular al Senado. Ambos pidieron primarias abiertas para la definición del cupo en el partido.

Para los precandidatos del Partido Socialista, es natural que el cupo del subpacto DC – PS quede en manos de estos últimos, ya existiendo dos postulantes declarados al Senado por la región de Los Ríos.

Uno de ellos, el diputado Alfonso de Urresti, valoró el anuncio, entre otras cosas, porque con ello da paso para que surjan figuras regionales y no de Santiago.

En tanto, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, junto con reconocer la labor del senador Frei y cómo ha procedido en política, manifestó que con este anuncio claramente cambia el escenario senatorial, lo que analizará con sus cercanos durante estos días.

Ambos precandidatos del PS manifestaron la necesidad de que en primarias abiertas se decida al representante de la colectividad en Los Ríos al Senado. De Urresti señaló que en dicha elección espera que haya un reconocimiento al trabajo realizado.

Por su parte, Valdés indicó que los votos se conquistan y no se traspasan, indicando que en las primarias abiertas también están convocados los demócrata cristianos.

El ex canciller manifestó que buscará el apoyo de los partidos, de los independientes y de las mujeres, y hará un esfuerzo muy claro de persuadir y atraer a quienes han apoyado al senador Frei en el pasado, por los lazos que lo unen con el ex mandatario.

En tanto, el congresista señaló que su apoyo espera encontrarlo en quienes lo han acompañado en su carrera legislativa, en quienes lo eligieron con la primera mayoría en el distrito y la región en las últimas parlamentarias, además de distintas autoridades en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados