temas del día

Notas


Acogen a trámite recurso de discoteque Diesel contra alcalde de San Pedro de la Paz

www.dieselclub.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección contra el alcalde Audito Retamal y el concejo de San Pedro de la Paz, por parte de los propietarios del Club Diesel.

Los recurrentes denuncian que el municipio negó de forma arbitraria la patente de alcoholes necesaria para el funcionamiento del local nocturno, ubicado en la salida de San Pedro de la Paz hacia Santa Juana.

El recinto fue objeto de denuncias por parte de vecinos del sector Pedro de Valdivia Sur, apuntando que por la presencia del local se han suscitado desórdenes e incluso hechos delictuales en sus alrededores.

La patente fue negada en primera instancia por la comisión de alcoholes de la Municipalidad, en virtud de los antecedentes aportados por la junta de vecinos del sector, lo que motivó el inicio de acciones legales por parte de los empresarios.

Al acoger a trámite el recurso de protección, el tribunal de alzada penquista ordenó un informe con sus argumentos al alcalde Audito Retamal y al Concejo Municipal, explicando la negativa a otorgar la patente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados