La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección contra el alcalde Audito Retamal y el concejo de San Pedro de la Paz, por parte de los propietarios del Club Diesel.

Los recurrentes denuncian que el municipio negó de forma arbitraria la patente de alcoholes necesaria para el funcionamiento del local nocturno, ubicado en la salida de San Pedro de la Paz hacia Santa Juana.

El recinto fue objeto de denuncias por parte de vecinos del sector Pedro de Valdivia Sur, apuntando que por la presencia del local se han suscitado desórdenes e incluso hechos delictuales en sus alrededores.

La patente fue negada en primera instancia por la comisión de alcoholes de la Municipalidad, en virtud de los antecedentes aportados por la junta de vecinos del sector, lo que motivó el inicio de acciones legales por parte de los empresarios.

Al acoger a trámite el recurso de protección, el tribunal de alzada penquista ordenó un informe con sus argumentos al alcalde Audito Retamal y al Concejo Municipal, explicando la negativa a otorgar la patente.