temas del día

Notas


Rector del Instituto Nacional afirma que no renunciará pese a críticas de alumnos e investigación

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, aseguró a La Radio que no renunciará a su cargo pese a las constantes críticas de los alumnos por presunta malversación de fondos y el desprestigio del establecimiento luego que fuese ocupado para un docurreality de televisión.

“Todo lo que dicen son falacias”, señaló la autoridad estudiantil, agregando que “si a mí se me hace un debido proceso estoy muy tranquilo, porque todo lo que dicen son inexactitudes, rumores o comentarios. Pero no hay ninguna acusación que me tenga con algún cuidado”.

En torno a la denuncia que investiga el municipio de Santiago, por ausentarse durante cinco días del establecimiento y sin presentar una debida explicación, el Rector añadió que cree que “he hecho las cosas como corresponden, dentro del marco legal, y he leído con toda calma las acusaciones mismas y ninguna tiene mucho asidero”.

“Hay un error. Yo no tuve cinco días de ausencia. Las vacaciones de los profesionales de la educación es el período que media entre el término del año escolar, en este caso el 15 de enero, y deberíamos volver el 1 de marzo. La Junta Directiva sabía que yo llegaría el 1 pero tuve un problema en el vuelo y se retrasó por 24 horas, por lo tanto llegué el día después. Pero ya el sábado me reuní con los profesores, en la práctica sólo falté un día”, afirmó.

Finalmente, precisar que según Toro esta aclaración se le habría informado la tarde de este lunes a los abogados de la Municipalidad de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados