temas del día

Notas


PRO: “Una vez más la Concertación y la Derecha se coluden para asegurar cupos en el Parlamento”

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, junto al Secretario General de la colectividad, Camilo Lagos, rechazaron este lunes la “ley express” para acotar primarias, asegurando que “una vez más la Concertación y la Derecha se coluden para asegurar cupos en el Parlamento”

“Una vez más la Concertación y la Derecha muestran ser hermanas siamesas a la hora de defender sus cupos y no permitir la renovación de la política. Ahora se coluden para alterar la ley de primarias y asegurar sus cupos”, planteó Morales, enfatizando que “los progresistas rechazamos esto y lo denunciaremos con todos los medios posibles”.

La timonel del PRO añadió que “Chile necesita cuanto antes una renovación en el poder Legislativo y una ley de este tipo apunta directamente en la otra dirección. La Cámara y el Senado necesitan aire fresco y no las mismas caras de los últimos 25 años”.

“La política del que tiene mantiene es nefasta. No sólo se mantienen los mismos nombres, sino que se mantiene una Constitución escrita en dictadura, se mantienen las altas inequidades y se mantiene una educación que es vista como un negocio”, dijo Morales.

Por su parte, Camilo Lagos señaló que “reafirmamos que a la única primaria que iremos es a aquella que limita la segunda reelección, que no establece vetos ni cupos asegurados y se fundamenta en un profundo programa de transformación social, económica y política para Chile”.

“Una ley de este tipo dejaría aun más en evidencia que el duopolio se siente cómodo con primarias truchas, de cartón, que no está en su espíritu formular leyes progresistas y que la ciudadanía ha pedido con insistencia a lo largo de los últimos años”, concluyó el secretario general del partido de Marco Enríquez-Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados