A fines de marzo, Chile y Argentina realizarán un llamado internacional para que empresas manifiesten su interés de participar en la posible construcción del túnel Agua Negra, que uniría la región de Coquimbo con la provincia de San Juan en el país trasandino.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), este llamado tiene como objetivo conocer el interés internacional que existe en el proyecto, donde se espera que participe un gran número de empresas de varias nacionalidades.

El MOP detalló que durante los últimos días se avanzó en la definición de los detalles técnicos que acompañarán el llamado a manifestación de interés para esta obra.

Estos avances se enmarcan dentro de la serie de encuentros y reuniones que han tenido las autoridades de ambas naciones, para avanzar en proyectos que mejoren la conectividad e integración.

Asimismo, Chile reconoce la buena disposición de las partes para trabajar un protocolo que permitiría avanzar hacia el futuro, en un llamado a licitación de esta importante obra binacional, así como la Memoria Técnica que definirá los términos de construcción del proyecto.