temas del día

Notas


Consejero de Juan Fernández califica de “mal gusto” debate sobre creación de nuevas regiones

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como de “mal gusto” calificó el consejero regional insular, Daniel Paredes, el debate sobre la posible creación de nuevas regiones y comunas en Chile. Esto, ya que hace más de 7 años fue aprobada la modificación de la Constitución, donde se crearon los territorios especiales de Isla de Pascua y Juan Fernández, siendo que aún no se cuenta con una ley orgánica ni estatutos especiales para las islas.

Paredes dijo que este debate sólo busca crear nuevos cargos para algunos políticos.

El Consejero Regional isleño añadió que las críticas que realiza la ciudadanía a la clase política son justificables cuando se ve -como en este caso- que los proyectos se plantean como rentabilidad social, pero no son más que ideas que buscan rentabilidad electoral.

Daniel Paredes explicó que a modo de ejemplo hoy se plantea que la comuna insular de Juan Fernández tiene necesidades totalmente diferentes con las ciudades continentales. “Los isleños creemos que los territorios insulares de la Región deben elegir sus propios consejeros regionales por su naturaleza geográfica y el factor de territorialidad”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados