Hallan una plantación de marihuana en un lugar deshabitado de Rapaco, en La Unión. El OS7 de Carabineros realiza las indagaciones para dar con el paradero de los involucrados en el hecho.

Así lo confirmó a La Radio, el Fiscal Adjunto de dicha comuna, Raúl Suárez, quien explicó que el hallazgo que se llevó durante este fin de semana por la policía uniformada, consideraba una totalidad de cinco plantas de marihuana que se encontraban en un pozo de lastre y por lo cual dispuso que el OS7 de Carabineros realice las indagaciones de rigor.

Las plantas de marihuana halladas medían entre 80 centímetros a un metro de altura y en el sector donde fueron encontradas, existían otras cuatro que habían sido cultivadas, según aseguró el Fiscal Suárez.

Hay que mencionar, que el Ministerio Público dispuso la incautación de la droga y su remisión hasta el Servicio de Salud de Valdivia para los peritajes químicos, además de disponer una orden amplia de investigación para establecer las circunstancias en las que llegaron las plantas de marihuana al lugar.

Mientras que el propietario del terreno donde fue hallada la marihuana, no habita en el lugar, así como tampoco existen labores cercanas al lugar. Sin embargo, la Fiscalía instruyó un rastreo de la zona con el fin de descartar la presencia de más plantas en las mismas condiciones.