temas del día

Notas


Onemi levanta Alerta Roja en Limache por incendio forestal

Archivo | Francisco Castillo/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la región de Valparaíso decidieron levantar este sábado la Alerta Roja en la comuna de Limache, debido a un incendio forestal.

Lo anterior, luego que se lograra controlar el siniestro que se registraba en el sector “Los Aromos”, y que habría consumido cerca de 45.5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

La emergencia dejó a una persona damnificada, luego que su vivienda de material ligero y un tractor, resultaran totalmente consumidos por las llamas.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, señaló que se buscará gestionar una mediagua para ayudar al hombre que vivía en el lugar hace 20 años.

A raíz del incendio también resultaron afectados dos camiones que habrían estado en reparación en un taller mecánico ubicado a algunos metros del lugar.

En la emergencia trabajaron bomberos de Limache, de Villa Alemana, seis cuadrillas de Conaf, personal municipal, camiones aljibe y dos aviones dromader.

Según indicó la Onemi en su sitio web, las autoridades decidieron levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla comunal.

La decisión la adoptó la Intendencia de la Región de Valparaíso, tras recibir información técnica proporcionada por la CONAF, y en coordinación con la Oficina de emergencias regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados