El objetivo de la reunión realizada en dependencias de la Intendencia regional, fue acercar posiciones con la autoridad tras la desvinculación de la ex directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Beatriz Nahuel, decisión que según los Cores de la UDI fue adoptada sin la consulta previa a los representantes de la colectividad.

El encuentro se inició pasadas las 18 horas y en ella participaron los consejeros Marcela Cartagena, María Angélica Fernández, Juan Carlos Farías y Rubén Delgado, quienes dialogaron con el Intendente de Los Ríos, Henry Asurmendi.

Este último se excusó de referirse al tenor de la reunión, señalando que era una decisión personal.

El consejero Rubén Delgado sostuvo que el encuentro fue muy provechoso, confirmando que en un inicio la reunión estuvo tensa, pero comenzó a distenderse a medida que se fueron planteando los puntos y alcanzado acuerdos.

Delgado también señaló, que se acordó mejorar la comunicación entre el Intendente y los Consejeros de la Alianza.

El consejero indicó que además se aclaró la inquietud existente sobre las posibles desvinculaciones que podrían afectar a integrantes del Gobierno Regional militantes de la UDI, indicando que el Intendente les aseguró que por el momento no se producirían cambios.

Delgado concluyó que ahora resta esperar que las relaciones mejoren luego de este encuentro, porque tanto ellos como el Intendente sólo pretenden realizar un buen trabajo, que permita conseguir un mayor desarrollo de la región de Los Ríos.