temas del día

Notas


En riesgo vital quedó bañista tras un piquero en piscina de Curicó

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En grave estado y en riesgo vital permanece Antonio Soto Dinamarca de 31 años, quien después de lanzarse un piquero en las aguas de la piscina municipal del estadio La Granja de Curicó, resultó con una fractura en la columna vertebral.

Antonio soto se lanzó piquero por el costado sur de la piscina destinada para los adultos y la cual posee una profundidad de 1metro 10 cms, debidamente señalizada.
En ese momento la cabeza del hombre de 31 años habría alcanzado el piso de la piscina, fracturando su columna vertebral, por lo que al salir a la superficie en forma inmediata vomitó sangre, y no presentaba sensibilidad en extremidades inferiores ni superiores.

Al percatarse del accidente, paramédico y el salvavidas que opera en dicha dependencia municipal, asistieron al bañista y evitaron que se ahogara en el interior de la piscina.

En el servicio de urgencias del centro hospitalario de Curicó, el Dr. Marcelo Valenzuela informó del crítico estado de salud del paciente y el riesgo vital que significan sus lesiones que eran ratificadas con exámenes de rayos. Inicialmente, se informaba de fractura de la columna vertebral del paciente, por lo que quedaría parapléjico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados