Notas


Afectados por incendio en Valparaíso denuncian que precios de arriendos se han disparado

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentras los vecinos de Rodelillo y Placeres que se mantienen en los albergues tras el incendio del 14 de febrero, ya que con las cercanías en el inicio de las clases, aún no tienen claro donde podrán ser trasladados.

Así lo dio a conocer uno de los afectados, Juan.

El vecino además denunció que tras el incendio y al momento que se conoció que el Gobierno entregaría recursos para los arriendos temporales, no han podido encontrar viviendas porque se han disparado los valores de renta.

Otra de las situaciones complicadas que se denunció en su minuto fue el supuesto cobro por parte de las empresas Chilquinta y Esval, por los servicios básicos, lo que fue descartado por los gerentes de ambas firmas.

En el caso de Esval, Andrés Nazer, subgerente de Atención al Cliente señaló que no habrá cobros hasta que se regularice totalmente la situación de los damnificados.

Por su parte, el subgerente de Atención al Cliente de Chilquinta, Francisco Carmi, confirmó que no habrá cobro por la reposición de los empalmes eléctricos y que las cuentas se mantienen congeladas para 219 clientes de la empresa.

En el caso puntual de 16 clientes que mantenian deudas con la empresa, serán situaciones que se evaluarán puntualmente a cada uno de ellos, según indicó Carmi.

Cabe destacar que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recomendó a las personas afectadas que si tienen alguna duda respecto a estos beneficios, se acerquen personalmente a las oficinas de ambas compañías, donde se analizarán también los casos puntuales y se les entregará la información correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados