La Subsecretaría de Turismo señaló que la tasa de ocupación más alta en Chile, la obtuvo Siete Lagos de Panguipulli con un 97,3%, seguida por Valdivia con un 96,2% y la Cuenca del Lago Ranco con un 91,2%.

Según el informe, en febrero se registró un alza de 1,7 puntos porcentuales en comparación con el año 2012, al registrarse una ocupabilidad en alojamientos turísticos del 96% en la región.

Los datos fueron valorados por la directora regional del Sernatur en Los Ríos, Paulina Steffen, quien señaló que se trata de un reconocimiento que refleja la labor conjunta entre las entidades públicas y los emprendedores.

La personera planteó que este trabajo refleja que se está en la línea correcta trazada en la política regional de turismo, que busca por un lado mejorar la calidad de vida de los emprendedores, y por otro disminuir la estacionalidad.

Aparte de los destinos de Los Ríos, se suman Pucón y Villarrica, Parque Nacional “Pan de Azúcar” y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos.