Un incendio destruyó completamente una mediagua ubicada en el interior de una vivienda de calle Montevideo, en la población Pedro Aguirre Cerda, en Rahue Alto, la cual era propiedad de dos adultos mayores.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios pertenecientes a la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava compañía de Bomberos de Osorno, quienes tras un arduo trabajo lograron sofocar las llamas, evitando así que alcanzaran la totalidad de viviendas colindantes a la siniestrada dependencia.

Trascendió, eso sí, que se vio afectado el baño externo de una casa vecina, que resultó con una de sus paredes consumida.

El comandante de Bomberos Mauricio Becker informó que las causas del siniestro aún se desconocen.

En este mismo tema, el propietario de la vivienda, Pedro Álvarez, recalcó que el origen de las llamas es un misterio, pues según relató, junto a su esposa se encontraban descansando en el patio de su vivienda, a escasos metros de la siniestrada bodega, cuando se percatan que desde su interior comienza a emanar humo, razón por la cual el hombre abre la puerta del recinto, siendo sorprendido por la llamas.

De acuerdo a Pedro Álvarez, el avalúo de las pérdidas alcanza, por lo menos, a los 300 mil pesos, lamentando la pérdida de sus herramientas, entre otras pertenencias, debido a que se desempeña como carpintero.

Destacar que se trata de un nuevo incendio registrado en la ciudad durante la semana, sumándose a otros cuatro siniestros.

De ahí a que se hace necesario el llamado a la comunidad a tomar las precauciones pertinentes en el manejo de aparatos de combustión u otro tipo de artefacto que pudieses ocasionar alguna emergencia incendiaria.