temas del día

Notas


Camioneros del Bío Bío aseguran que Sipco no es ayuda para mitigar alza de combustibles

Pablo Ovalle – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los camioneros de la Región del Bío Bío se sumaron a las críticas con respecto a que el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) no es una ayuda para mitigar el aumento en el precio de los combustibles y acusaron al Ejecutivo de no implementar un “apoyo real” para solucionar este problema.

Reiteradas alzas en el precio de los combustibles mantienen molestos a los camioneros de la zona, quienes aseguraron deben buscar soluciones para no traspasar el aumento a las empresas para las que trabajan.

El presidente de los camioneros de la Región del Bío Bíoo, Germán Faúndez, indicó que por el momento se descartan movilizaciones, aunque algunas agrupaciones de camioneros del sur han señalado que existe la posibilidad de manifestarse.

Sin embargo, desde Santiago no se han pronunciado con respecto a este tema.

Faúndez aseguró que el Sipco, no es una medida adecuada para mitigar el aumento de las gasolinas, debido a que Enap es quien regula el valor de éstas.

Asimismo, indicó que las alzas de todas las semanas son un problema sin solución que en algún momento afectará a todos los chilenos y aseguró que los combustibles en el país están monopolizados por dos conocidas empresas.

El representante de los camioneros en el Bío Bío señaló que una medida justa y necesaria sería la existencia de una ley que fije el precio de las gasolinas cada 3 o 4 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados