Estudiantes de universidades estatales y privadas sumaron fuerzas desde el primer minuto de ocurrida la tragedia en los cerros Rodelillo, San Roque y Placeres para ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo.

Esta semana intensificarán su aporte no sólo en la entrega de ropa y enseres básicos, sino también en mano de obra para la remoción de escombros, como orientación psicológica.

Leonardo Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, detalló que ahora se ofrecerá ayuda especializada mediante profesionales.

Mario Domínguez, vocero de los estudiantes de la Universidad de Valparaìso, destacó el aspecto solidario de los jóvenes y porteños, que duplicó la ayuda desde la tragedia de calle Serrano en febrero de 2007. También reconoció que ellos no harán diferencias al momento de cooperar.

Desde el Sercotec anunciaron una ayuda en conjunto con el municipio porteño, realizarán un catastro de microempresarios afectados por el incendio, según anunció Luis Rivera, director regional de este organismo.

Ambas instituciones, tanto universitarias como de capacitación, se instalaron como meta ofrecer un servicio técnico, especializado con profesionales, personal capacitado en construcción y catastrar para acotar la ayuda.