Con arresto domiciliario parcial quedó un oficial de la Policía de Investigaciones de Traiguén detenido y formalizado por violencia intrafamiliaar. El hombre permanecía en prisión preventiva luego de ser acusado de agredir a su pareja.

Durante una semana fue privado de libertad el detective Enzo Alejandro Sepúlveda Osses, quien el pasado lunes 11 de febrero en horas de la noche habría agredido a su conviviente Karen Paulette Berton Faundez, quien sufrió lesiones menos graves constatadas en un centro asistencial de Traiguén.

Luego de la denuncia formulada por la victima, el policía fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se le informó que el Ministerio Público iniciaba una investigación en su contra. En la ocasión, además, el fiscal solicitó la prisión preventiva por el peligro que significaba su libertad para la seguridad de Karen Berton.

El juez de Garantía ordenó el ingreso del PDI a la cárcel pública, donde permaneció hasta este lunes, luego que la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la cautelar por otra menos gravosa. Ésta se traduce en arresto domiciliario parcial, como lo sentenció el ministro Héctor Toro, presidente del tribunal.

En la audiencia el oficial de la PDI en servicio activo, Enzo Sepúlveda, fue representado por el abogado Alexander Schneider. Por su parte, el Ministerio Público fue representado por el abogado asesor Diego Bizama, quien en su alegato para confirmar la prisión, señaló que el imputado tiene antecedentes pretéritos que le sindican como una persona que ejerció violencia en contra de su pareja anterior.