temas del día

Notas


Ecuatorianos residentes en Chile votan en Liceo Lastarria de Providencia

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ecuatorianos residentes en Chile votan este domingo en el Liceo Lastarria de Providencia para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas.

Según los registros del consulado de Ecuador, son tres mil 311 los ciudadanos habilitados para sufragar en el establecimiento educacional.

El liceo es el único centro de votación, ya que la representación diplomática no cuenta con espacio suficiente para recibir a sus connacionales.

De acuerdo a algunos sondeos, el actual jefe de Estado, Rafael Correa, sería reelecto por un poco más de el 60% de las preferencias e iniciaría así su tercer período al mando de la nación.

En este proceso electoral están habilitados para votar alrededor de 11 millones 600 mil ecuatorianos.

En el exterior se encuentran empadronados un total de 285.753 ecuatorianos, de los cuales 71.854 están en Estados Unidos; 191.964 en Europa, Asia y el Caribe (solo en España están 136.079); y 21.935 en América Latina, el Caribe y África.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados