temas del día

Notas


Darío Franco y salida de Passaglia en la ‘U’: “Fue la decisión adecuada para el bien del equipo”

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la Universidad de Chile, Darío Franco, aclaró este viernes la salida del volante argentino Juan Pablo Passaglia, advirtiendo que fue la mejor decisión para el cuadro azul y que pasó por una cuestión netamente futbolística. Además, se refirió a los duelos que tendrán ante Everton por el torneo local y ante Olimpia por Copa Libertadores.

“Fue una decisión estrictamente futbolística. Creemos que en esa posición podemos arreglarnos con lo que tenemos. Analizamos todo lo de Passaglia. Su nivel futbolístico y varias cosas, pero fue la decisión adecuada para el bien del equipo”, dijo el entrenador.

“El jugador fue presentado para ser tenido en cuenta, pero de antemano se sabía que había que dejar de inscribir a algún jugador extranjero. Lógicamente no es un decisión que él esperaba”, agregó.

Universidad de Chile tiene un compromiso este fin de semana en el terreno local ante Everton, pero Franco también piensa en el duelo del próximo martes ante Olimpia de Paraguay.

“Los rivales de la Copa Libertadores son muy complicados. Olimpia será muy difícil, muy complicado y Newell´s Old Boys son protagonistas, que tocan bien la pelota, verticales y ellos demostraron que pueden atacar no siendo tan verticales”, agregó.

Finalmente, Darío Franco advirtió que Charles Aránguiz podría ser titular tras recuperarse de su lesión.

“Hay que probarlo. Tirarlo al ruedo, que es la única manera de darnos cuenta. Entrenar no es lo mismo y existe la posibilidad que ingrese desde el inicio”, dijo el adiestrador.

El duelo entre Everton y Universidad de Chile está programado para este sábado desde las 16:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados