Notas


Comunero cumplió dos días de huelga de hambre en cárcel de Angol

Juan Millacheo | Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos días en huelga de hambre cumplió Juan Ciriaco Millacheo, comunero mapuche condenado por incendio terrorista que fue expulsado el pasado jueves desde Argentina luego de estar prófugo por más de nueve años.

El lonco de 60 años comenzó a cumplir una condena de 10 años y un día luego que en 2004 fuera encontrado culpable del incendio terrorista contra el fundo Poluco Pidenco en Ercilla y por porte ilegal de un arma de fuego.

Sin embargo desde ese año se encontraba prófugo de la justicia, pero el jueves fue detenido en Neuquén, Argentina, y el sábado fue ingresado a la Cárcel de Angol, comenzando ese mismo día una huelga de hambre líquida.

Alex Ilufil, director regional subrogante de Gerndaría, detalló que el comunero mapuche redactó un documento donde señala que comenzó con su manifestación para que su causa sea revisada.

El estado de salud de Juan Ciriaco Millacheo, quien pesa 81 kilos, está siendo monitoreado por personal de Gendarmería en el centro penitenciario de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados