Los brasileños Evandro y Vitor se quedaron con el título en el sudamericano de Beach Volley de Viña del Mar, tras derrotar en la final a los argentinos Ian Mehamed y Julián Azaad.

Los cariocas se llevaron el trofeo en la etapa chilena del circuito sudamericano de Beach Volley, luego de vencer a los argentinos por dos sets a cero, con parciales de 21/10 y 21/16, en poco más de 40 minutos de juego.

Los representantes de Brasil 1, fueron superiores durante todo el encuentro, presionando con el servicio sobre la recepción de Julián Azaad. Muy pocas veces, salvo algún error, el balón llegó de manera directa a las manos de Mehamed, lo que complicó el armado trasandino.

Lo anterior no les permitió realizar buenos ataques, además hay que sumar el gran trabajo en la red de Evandro, que se convirtió en una muralla insalvable para los argentinos.

Así pasó el primer set, de manera muy rápida, y casi no tuvo posibilidades de recuperarse el binomio albiceleste, cuando ya estaban jugando los primeros puntos del segundo set.

Si bien mejoró un poco la recepción de Azaad, no fue suficiente como para provocar daño al otro lado. Vitor fue cada vez más fuerte cuando atacaba y no presentó mayores problemas en recepción, siendo el más buscado por Azaad y Mehamed.

De esta manera, los brasileños se quedaron con el segundo set por 21 a 16 y cerraron un partido que nunca fue opacado por el juego de los rivales.

En la definición del tercer lugar, los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile, realizaron una gran faena para quedarse con el bronce ante Thiago y Álvaro de Brasil. El partido no tuvo un buen comienzo para los chilenos, ya que perdieron el primer set por 18/21.

Si bien los Grimalt dominaron en el inicio del set, hasta quedar con un parcial de 7 a 3 arriba, los brasileños pidieron tiempo y, luego del descanso, comenzaron a jugar de otra forma, atacando con el servicio a Marco. Eso les dio resultado y pasaron arriba en el marcador, hasta ganar el set.

En el segundo parcial, los chilenos nunca bajaron los brazos y sólo consiguieron pasar arriba en el marcador en los últimos puntos, para ganar por 21/19.

Así llegaron al tie break. Grimalt y Grimalt llegaron más enteros, luego de ganar el parcial anterior. Thiago y Álvaro sintieron el golpe del set anterior y Marco Grimalt comenzó a ganar en la red, eso más la paciencia y sacrificio de Esteban, llevaron a los chilenos a repetir el triunfo de Santa Fe y quedarse con el bronce.

[Gallery 1689 not found]