temas del día

Notas


Denuncian prácticas antisindicales de alcaldesa de Paillaco

Paillaco | Tito Cañulef (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores municipales de Paillaco acusaron de prácticas antisindicales a la alcaldesa, Ramona Reyes, por el despido de 15 funcionarios.

Se trata de la Asociación de Asistentes de la Educación de Paillaco, que durante esta semana fue notificada del despido de 15 de sus asociados.

El presidente comunal del gremio, Carlos Carrasco, señaló que los funcionarios fueron notificados de la desvinculación, basándose en necesidades de la empresa y en la baja de recursos para la educación.

Sin embargo, para ellos esto obedece a una persecución en contra de quienes han denunciado irregularidades en la repartición.

La presidenta de la Cut Valdivia, Lucía Vega, anunció que la multigremial se hará parte en las denuncias en favor de los funcionarios despedidos, señalando que en este caso se configurarían prácticas antisindicales.

El dirigente de los asistentes de la educación de Paillaco emplazó al Partido Socialista a responder si apoya la decisión de la alcaldesa de su colectividad.

La edil descartó que el hecho se trate de una persecución laboral, asegurando que los despidos obedecen a una reestructuración del Daem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados