temas del día

Notas


Anciana denuncia que pubs ubicados cerca de su vivienda en Los Ángeles ocasionan diversos problemas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la denuncia de una vecina de Avenida Alemania por ruidos molestos ocasionados por pubs emplazados cerca de su vivienda, la autoridad sanitaria señaló que las mediciones no arrojaron una transgresión a la norma al momento de la inspección.

Luisa vive en la principal arteria que conecta el sector Oriente de Los Ángeles y justo a un costado de su vivienda se instaló hace un par de meses un pub. Esta situación, según su relato, le ocasiona molestias porque pertenece a la tercera edad y cuida a una tía que padece una serie de enfermedades.

Ante la dificultad para poder dormir, la afectada recurrió a diversos organismos para denunciar el hecho, sin embargo asegura que hasta el minuto no ha tenido solución a su reclamo.

Al respecto y a través de un comunicado, la Autoridad Sanitaria de Bío Bío indicó que “se realizó una visita de inspección en su vivienda, en el horario y día estipulado por la denunciante, donde se ejecutaron las mediciones de prueba de ruido cuyos valores se encontraban en los rangos permitidos por la normativa vigente”.

Se agrega que no se han recibido más denuncias sobre este establecimiento de uso público y el 2011 y el 2012 se realizaron distintos operativos con diferentes organismos públicos para evaluar y adoptar las medidas que corresponden conforme a las competencias de cada institución, con el propósito de velar por la salud de la población en este tipo de locales comerciales.

Finalmente La Radio intentó contactarse con el administrador del pub en cuestión a sus números de referencia, sin embargo ninguno de los dos contestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados