Como una falta de respeto calificó el alcalde de Santa Bárbara el traspaso de planes Pro Empleo sin previo aviso asegurando que sólo supo de manera informal. A raíz del anuncio, 70 trabajadoras de estos planes se tomaron la ruta hacia el Alto Bío Bío señalando que exigirán respuestas al Intendente que este miércoles visitará la comuna.

El conflicto se inició este lunes cuando las trabajadoras se tomaron pacíficamente la Municipalidad de Santa Bárbara argumentando que los planes Pro Empleo fueron traspasados desde la administración municipal a entidades privadas sin previo aviso, algo que también molestó al propio alcalde Daniel Salamanca, quien calificó como una falta de respeto lo ocurrido, pues sólo se enteró de manera informal de esta situación dice.

Por su parte Mila Ruiz, dirigente de los trabajadores Pro Empleo, en su gran mayoría mujeres, señaló que temen no obtener una serie de beneficios argumentando que no es algo lógico el que se traspase la administración a privados cuando la Municipalidad siempre ha mostrado disposición a trabajar con ellos, coincidiendo con el jefe comunal sobre la forma incorrecta en que se hacen las cosas.

Los manifestantes y el Alcalde señalaron que esperan respuestas desde el Gobierno, asegurando que aprovecharán la visita que realice el Intendente Regional del Bío Bío este miércoles para dialogar con él y plantearle la disconformidad ante el traspaso que ni siquiera se ha anunciado oficialmente.