Irán “desmintió categóricamente” que un barco cargado con armas interceptado en las costas de Yemen sea iraní, indicó este lunes la prensa de este último país citando al ministerio de Relaciones Exteriores.

“Un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores desmintió categóricamente estas afirmaciones” que son “irresponsables”, declaró el ministerio.

Según la agencia oficial yemení, el barco, interceptado el pasado 23 de enero con la ayuda de la marina estadounidense, “venía de Irán y estaba cargado con misiles tierra-aire” de tipo SAM 2 y SAM 3.

Asimismo las autoridades yemeníes habían anunciado la semana pasada que interceptaron el barco “en aguas territoriales”, pero no precisaron desde dónde provenía.

Según la agencia Saba los ocho miembros de la tripulación que debían “descargar clandestinamente el barco”, de nacionalidad yemení, están siendo interrogados.

Una fuente de seguridad yemení precisó a la agencia AFP que el barco se dirigía hacia el puerto de Al Muja, en el mar Rojo, y que su cargamento “estaba destinado a la rebelión huthi en la provincia de Saada”, en el norte de Yemen.