temas del día

Notas


Parlamentarios de todas las bancadas rechazan dichos de congresista peruano contra presidente Piñera

Jorge Tarud | Hans Scott (Agencia Uno)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de todas las bancadas se manifestaron contra los dichos del congresista peruano, Víctor García Belaúnde, quien calificó como “mentirosas y desleales” las palabras del presidente Sebastián Piñera.

Legisladores oficialistas y de oposición catalogaron como “insultantes” los adjetivos utilizados por Belaúnde en el diario El Comercio de ese país.

Todo esto, ante el ofrecimiento realizado por Sebastián Piñera a Bolivia, quien propuso autonomía en un enclave territorial en la zona fronteriza, pero sin ceder soberanía.

El diputado del Partido Por la Democracia, y líder de la comisión de relaciones exteriores de Chile, Jorge Tarud, rechazó y tildó de inaceptables las palabras de su homólogo peruano.

Mientras, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó como vergonzoso e impropio el actuar del parlamentario de Perú.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, agregó que las acusaciones efectuadas por García Belaunde contra el presidente Piñera no tenían fundamentos certeros.

A su vez, el diputado UDI, Iván Moreira, señaló que esta acción inadecuada del congresista García, debe ser castigada por faltarle el respeto al país.

Es así como una serie de críticas surgen ante la reacción del presidente de la comisión de relaciones exteriores del Perú tras calificar como desleales y mentirosas las declaraciones del primer mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados