temas del día

Notas


Contraloría toma razón de término de contrato entre el MOP y empresa Kodama en Puerto Varas

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto que termina el contrato que el Ministerio de Obras Públicas mantenía con la empresa Kodama, por el proyecto inconcluso del mejoramiento de la Ruta Ensenada en Puerto Varas.

Así lo confirmó a La Radio el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien señaló que esto implica que ahora el MOP podrá re-licitar este proyecto y así poder terminar las obras que la empresa dejó inconclusas en marzo de 2012, que generó el malestar de los vecinos de Ensenada y movilizaciones ciudadanas en reclamo por el mal estado del camino.

Agregó que la resolución ordena pagos penientes de la empresa y también establece multas, lo que significará importantes ingresos para el Ministerio de Obras Públicas que ahora deberá iniciar un nuevo proceso para adjudicar el trabajo.

El gobernador además valoró el trabajo hecho por Vialidad para reparar la ruta parcialmente durante el período en el cual por ley no se pudo intervenir las obras de mejoramiento, que incluyeron e incluyen a la fecha cortes de camino controlado por bandereros, parchados de calzadas, instalación de señaléticas, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados