temas del día

Notas


Diputado Rincón (DC) emplazó a Presidente Piñera a entregar recursos a Servicio de Sismología

Jonaz Gómez l Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, hizo un llamado al presidente de la República, Sebastián Piñera, a efectuar una pronta entrega de recursos al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile para que siga funcionando.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó Rincón para entregar un oficio con el fin que garantice la entrega de recursos para el servicio.

En la instancia, el parlamentario emplazó al Ejecutivo a cumplir con el plan “Onemi 2.0”, anunciada tras el terremoto del 27 de febrero, y que consiste en implementar 600 equipos de última tecnología para el monitoreo sismológico, infraestructura que aún permanece almacenada en la sede de la Oficina Nacional de Emergencias.

Rincón pidió al Presidente responder ante estas dos problemáticas, pues a su juicio la Onemi y el Ministerio del Interior no han querido responder acerca de la carta Gantt de la planificación sismológica del país.

El diputado aseguró que espera que Piñera responda a estas inquietudes antes del próximo 27 de febrero, de lo contrario no descartó solicitar la información a través del Consejo Para la Transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados