Terminadas están las viviendas por reconstrucción, luego del 27 de febrero del 2010 en Juan Fernández. 44 casas que están emplazadas en el cerro y reúnen ciertas características para mejorar la calidad de vida de los isleños.

Así lo dio a conocer el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien destacó el terminó de la entrega de las viviendas y puntualizó que a esta obra se anexa la construcción de la nueva costanera y una cancha.

Además, se dio a conocer que se trabaja en la reposición de la plaza de Armas, inversión del Minvu que supera los $3.400 millones de pesos.

Al respecto, Miguel Flores, subsecretario de Desarrollo Regional por Juan Fernández, destacó que las nuevas casas se realizaron sobre la cota de inundación en la zona por el riesgo de tsunami en el sector, a lo que se unió un trabajo con los vecinos para ver sus necesidades.

En tanto, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, dijo que si bien se entregaron las viviendas aún falta realizar obras por el desarrollo de la isla.

Esto se refiere exclusivamente en el transporte de enseres a Juan Fernández, puesto que no se considera el territorio como parte continental.

El alcalde de Juan Fernández, además destacó que queda mucho por resolver y solucionar en la isla, siendo el mayor problema la conectividad.