temas del día

Notas


Anuncian bajas presiones y posibles cortes de agua en Tierra Amarilla tras sismo en Atacama

Claudio López / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al fuerte sismo registrado este jueves a las 17:17 horas en Atacama se anunciaron para esta jornada posibles bajas de presiones y cortes de agua en los sectores más altos de Tierra Amarilla. Los problemas con el servicio se deben a la lenta recuperación del estanque de la ciudad después de la serie de temblores que ha afectado a toda la región.

Desde la empresa Aguas Chañar informaron que los sectores afectados en la parte alta de la población, serán Luis Uribe, Luis Estadio, el sector Ojancos y Algarrobo. Agregaron que se continuará con el trabajo y las maniobras para normalizar a la brevedad el servicio.

La compañía realizó un llamado a los clientes que cuentan con agua potable para que eviten el regado de calles, lavado de vehículos, riego de veredas y áreas verdes, todo con la intención de permitir la recuperación del nivel del estanque de acumulación de agua.

En Copiapó en tanto, la evaluación realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia, indica que se encuentran superados los problemas de suministro de agua potable y energía.

En cuanto a otros aspectos, las diferentes rutas y carreteras de Atacama están totalmente normalizadas, no existen más heridos o lesionados de gravedad ni más personas fallecidas. Tampoco hay casos de colapso estructural de edificios y se han descartado problemas en la pequeña y gran minería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados