temas del día

Notas


Candidatos por Bío Bío Cordillera solicitan que ganancias de empresas permanezcan en la zona

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los nuevos candidatos al Senado por la circunscripción Bío Bío Cordillera se manifestaron a favor de la búsqueda de un mecanismo que permita que parte de las ganancias de las grandes empresas presentes en las comunas más pobres de la zona se traspasen a la comunidad.

Cabe recordar que tanto dirigentes sociales como autoridades de Santa Bárbara y Alto Bío Bío han exigido que las grandes compañías que explotan sus recursos naturales como represas y forestales, paguen un impuesto particular.

Al respecto, el actual diputado Cristián Monckeberg y postulante a senador por la circunscripción, indicó que las empresas en cuestión debieran tener un compromiso legal de ayuda específica para que más recursos queden en esa zona, aunque no es partidario de cobrar más impuestos.

El senador Víctor Pérez por su parte, indicó que no es partidario de aplicar un impuesto específico a las represas o forestales para disminuir la pobreza en las comunas de la provincia de Bío Bío, donde están emplazadas.

El también diputado Felipe Harboe, quien de igual forma integra la carrera por un escaño en la Cámara Alta, indicó que se debería buscar un mecanismo mixto de regalías para la comunidad y de pago de patente en el lugar donde las empresas trabajan y no en la capital.

Harboe indicó que dentro de los próximos meses presentará un proyecto de ley destinado a la implementación de un sistema de cobro mixto para las empresas que trabajan en las zonas más pobres del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados