temas del día

Notas


Anuncian reconstrucción de caleta en Coliumo arrasada por el tsunami del 27F

Juan Freire (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Abril debería comenzar la construcción de la Nueva Caleta de Coliumo. Esto gracias al aporte de la empresa minera internacional Freeport – Mcmoran quienes realizaron todos los estudios correspondientes para concretar el anhelado proyecto con una inversiòn que supera los 2 millones de dólares.

Se trata de un proyecto anehlado desde siempre por los habitantes y pescadores de la caleta del medio en Coliumo. Es una iniciativa que se esperò por años y hoy ya comenzarona verse avances concretos en conjunto con la comunidad.

La escuela de la caleta fue el escenario elegido para que diversas autoridades y represntantes de la minera Freeport – McMoran se reunieran con los habitantes del lugar a conversar y aclarar dudas del proyecto.

Eraldo Andrade es nacido y criado en la caleta y contó que luego de años de anuncios comienza a concretarse el proyecto de una nueva caleta. Señaló que las descargas se hacen con bastante complejidad sin embargo esperan que todo mejore con la nueva infraestructura.

Francisco Costabal, representante de Freeport, contó algunos detalles del proyecto. Señaló que la primera etapa consistió en donar lanchas y motores a pescadores de la caleta después del 27F. El paso siguiente fue idear el nuevo proyecto que cuenta con una inversiòn de màs de US$2 millones.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas valoró el proyecto y sobretodo el trabajo conjunto entre la empresa privada y el gobierno que le darà un nuevo aire a la caleta.

Y claro que cambiará la cara de la zona, ya que la nueva infraestructura contará con una explanada, edificaciones complementarias, estacionamientos, iluminación eficiente y por supuesto un àrea donde los pescadores podràn realizar el manejo de sus productos a lo que se agrega una rampa de varado.

Se espera además contar con mano de obra de la propia comuna y debería estar terminado en diciembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados