El General Jorge Vidal Varas, Director Subrogante de la Dirección de Logística de Carabineros, se refirió a los efectos que tendrá en la comunidad osornina el trabajo policial, el cuál tendrá como fin bajar los índices de actos delictuales en distintos puntos de la comuna.

En la ocasión, Vidal se refirió a la construcción del retén, indicando que esto se enmarca en el proyecto de renovación de cuarteles. En la misma línea, manifestó que sólo falta dar por concluido ciertos aspectos en materia mobiliaria, tras lo cual se podría dar por inauguradas las dependencias que albergarán a la Prefectura de Osorno.

El general además, se refirió a la posibilidad de la creación de un cuartel policial en el sector Quinto Centenario, manifestando que toda idea primero debe pasar por evaluación y análisis, que determine si efectivamente se requiere o no.

Vidal aprovechó la instancia para referirse al eventual traslado de 10 funcionarios a La Araucanía, hecho que dejaría a Osorno con dicho déficit de uniformados. En este contexto, señaló que esto se llevaría acabo siempre que exista una medición, y se determine en qué situación respecto a la delincuencia se encuentra la comuna o provincia de donde provienen.

Finalmente, el Director Subrogante de la Dirección de Logística, se dirigió en términos abiertos a los vecinos del lugar, expresando que Carabineros hizo su aporte, pero que en materia de seguridad ellos son sólo la parte visible, por lo que, sólo resta realizar un trabajo mancomunado, en donde la comunidad debe integrarse, para lograr trabajar hombro con hombro con los uniformados con el fin de erradicar la delincuencia del sector.