temas del día

Notas


5 años de cárcel deberá cumplir profesor condenado por abuso sexual en la región de Los Ríos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de cárcel fue sentenciado profesor condenado de abusar sexualmente de una alumna, en una escuela rural de Rio Bueno.

El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Valdivia dio a conocer el fallo en contra del docente, condenado por los hechos ocurridos el año 2010 en la escuela Cerro Alegre de la localidad de Mantilhue, en donde según la fiscalía habría abusado de dos menores.

El fiscal del caso, Sergio Fuentes, señaló que se acreditaron los hechos y las presiones que efectuaron tanto la directora del colegio como el acusado a la comunidad educativa para que no se conocieran los actos denunciados.

El profesional del Ministerio Público confirmó que el Tribunal consideró además que el docente, en su calidad de educador, debía tener una pena más gravosa.

La pena debería ser cumplida en forma efectiva. En todo caso, no se descarta que la defensa del condenado solicite la nulidad de la sentencia, teniendo para ello un plazo de 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados