Notas


Orrego se reúne con diputados DC destacando que su candidatura es ‘de un partido’

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, se reunió este martes con la bancada de diputados de esa colectividad, ocasión en la que aclaró que se juntará con todos los aspirantes a liderar la tienda falangista y que su postulación a La Moneda “no es la candidatura de una persona, es la candidatura de un partido”.

Tras su triunfo ante la senadora Ximena Rincón, el ex alcalde de Peñalolén se reunió esta tarde con los diputados de la falange, ocasión en que analizaron el ejercicio democrático realizado el sábado y los pasos que seguirán con miras a las elecciones primarias al interior de la Concertación, en junio próximo.

Orrego señaló que el “espíritu de la reunión fue excelente” y que “obviamente sabemos que lo que viene por delante es un desafío difícil, si es que vuelve la ex Presidenta Bachelet no va a ser una lucha electoral exenta de dificultades y, sin embargo, lo que resumen de alguna manera el espíritu de la bancada es un tremendo orgullo de lo que hicimos el sábado”.

En el encuentro además se estableció que “ésta no es la candidatura de una persona, es la candidatura de un partido, de un movimiento de personas independientes que queremos llevar ideas al debate nacional”.

También hubo acuerdo en que cualquier dificultad se coordinará internamente y para ello se estableció sostener una reunión semanal de coordinación con diputados y senadores.

“La idea es que se nos vea como un partido unido, que tiene una voz clara, que no somos un regimiento, tenemos diferencias pero cuando hay que hablar para afuera hablamos con una sola voz”, acotó.

Respecto a las elecciones internas de la falange, Orrego señaló que “el candidato presidencial del partido es de todo el partido” y en ese sentido, anunció su compromiso de hablar con todos los candidatos a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Dijo que el objetivo es “buscar la mayor unidad posible, en torno a una candidatura que apoye la candidatura presidencial que encabezó hoy día pero también dirija lo que va a ser el trabajo programático y la elección parlamentaria”.

“Voy a hablar con todos los candidatos para buscar el mayor acuerdo posible que es lo que esperan los democratacristianos. Si hay competencia tampoco hay que dramatizar”, señaló.

Tras juntarse con la bancada, Orrego se reuniría también con el candidato a la presidencia del partido, diputado Aldo Cornejo, y con el jefe del comité de senadores DC, Jorge Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados