Notas


“One direction, La Historia” sorprende al aparecer como primero en el ranking literario

One Direction, Ediciones B (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llega a nuestras librerías la primera biografía completa de los chicos más famosos del pop actual. La popularidad de los “One Direction” se extiende como la pólvora: las entradas de sus conciertos se agotan en horas, tienen ya un premio BRIT y recientemente han ganado los premios MTV. Sin duda son los reyes del pop británico.

La obra de Danny White (Ediciones B) figuró en el primer lugar del género de No Ficción en nuestro país, en la semana del 12 al 18 de enero.

Igual cosa sucedió en el segundo lugar, en que “Informó… Claudio Sánchez”, el libro que el periodista, recordado por lanzar esa misma frase en el Estadio Nacional a pocos días del golpe de Estado de 1973, entró al ranking de los más vendidos.

40 años después del episodio el tema sigue siendo inevitable, debido a las acusaciones del gremio periodístico que pesan sobre Sánchez, de haber informado la versión oficial del régimen, mientras miles de prisioneros políticos eran torturados o hechos desaparecer.. En tanto, a la tercera ubicación, bajó la obra de carácter anecdótico “Piñericosas” (38 semanas) y al cuarto “El libro gordo de 31 minutos” (Aplapac), de Andrés Sanhueza, que compila información de todos los episodios del programa infantil de la TV del mismo nombre que salió a la luz en la Feria Internacional de Guadalajara. Lleva seis semanas de éxito de ventas.

A continuación figuran:

5) “Háblame de amores” (Seix Barral”) de Pedro Lemebel, con ocho semanas..
6) “Bienvenido dolor” (Planeta), de la periodista y psicóloga Pilar Sordo.que reaparece en el ranking,
Ficción.

En este género, se mantienen en primer plano en las preferencias de los lectores chilenos, dos de las tres novelas de la popular trilogía romántica/erótica de Erika Leonard (E. L.James), editadas por Grijalbo y que forman los libros “Cincuenta sombras más oscuras”, primer lugar y 19 semanas entre los superventas, seguida por “Cincuenta sombras liberadas” , con 4 semanas, mientras que “Cincuenta sombras de Grey”, baja al sexto lugar, pese a sus 27 semanas entre las más vendidas.

Surge al tercer puesto el libro “Las ventajas de ser invisible” (Alfaguara), escrito por Stephen Chbosky, popularizado por la película del mismo nombre, que recién empieza a exhibirse en nuestro país.

La cuarta ubicación es para “El Jardín Olvidado”. de Kate Morton (Suma), con tres semanas y la quinta para “Condorito, 365 chistes cortos”. volumen 2 (Origo Ediciones), con 4 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados