Notas


Diputados de RN piden modificar normativa que prohíbe a taxis de turismo el trabajar con taxímetro

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto elaborado por diputados de Renovación Nacional, solicita al Ejecutivo modificar el Reglamento de los Servicios Nacionales del Transporte Público de Pasajeros, para así eliminar la prohibición a los taxis de turismo el operar con taxímetro. La iniciativa ya fue aprobada en la Cámara Baja.

Entre quienes elaboraron la iniciativa se encuentra el diputado René Manuel García, quien detalló que lo que se considera es entregar a cada operador de taxis de turismo la posibilidad de trabajar con o sin taxímetro, otorgando de esta manera mayor libertad a las compañías, lo que beneficiará no sólo a este rubro, sino también a los usuarios.

García, miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, indicó que en el Congreso se está también discutiendo otro proyecto para habilitar camionetas 4×4 como taxis, principalmente para trasladar a los usuarios que quieran llegar a sectores aislados, como lo es la zona cordillerana de La Araucanía.

Se espera que ambas iniciativas puedan ser promulgadas simultáneamente este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados