temas del día

Notas


Critican falta de apoyo para constituir mesa de sector apícola en Los Ríos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores apícolas criticaron la falta de apoyo de las autoridades de Los Ríos para conformar mesa del sector. Aseguran que en región de Los Lagos la coordinación entre organismos públicos y privados es una realidad hace bastante tiempo.

Así fue dicho por el presidente de la asociación de apicultores de Los Ríos y Los Lagos, Daniel Sempe, quien señaló que en el caso de la primera la entidad, que agrupa a unos 40 asociados, está proponiendo hace tiempo a las autoridades conformar una mesa apícola público-privada que les apoye, iniciativa que hasta el momento no ha sido acogida por las autoridades regionales de Los Ríos.

Agregó que en el caso de la región de Los Lagos, la mesa está funcionando sin mayores inconvenientes.

Sempe señaló que las lluvias de diciembre retrasaron la producción de miel, la que debiera generarse entre fines de enero y fines de febrero.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ríos dijo que salvo contadas excepciones las lluvias de finales de 2012 no perjudicaron mayormente a los asociados, produciéndose una mortalidad de colmenas que no superó el 2,5% de las 2 mil 500 existentes en la región, mostrándose optimista en que salvo el retraso en la producción de miel, el sector no debiese presentar cifras negativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados