Notas


Distribuyen 41 cámaras de vigilancia por la ciudad de Puerto Montt

Roberto García Fadón en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y un cámaras de televigilancia se encuentran distribuidas por todo Puerto Montt y, aunque son financiadas por la Municipalidad de la comuna, son monitoreadas por la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Según lo señalado por el Subcomisario de Control Operativo, Jorge Cárcamo Oyarzún, la empresa Telefónica está a cargo de 18 cámaras, mientras que la empresa Emach tiene 23 cámaras bajo su responsabilidad.

Las cámaras que se encuentran ubicadas principalmente en el centro de la capital regional, antonio Varas, plaza de armas, sector Presidente Ibáñez, Terrazas de Angelmó y Valle Volcanes, entre otros.

El capitán de Carabineros Jorge Cárcamo Oyarzún explica el procedimiento en caso de que uno de los dispositivos deje de funcionar, luego del incidente ocurrido durante la tarde del viernes en Valle Volcanes, cuando un conductor casi atropella a un peatón y, además, le propició varios golpes en el rostro, dándose a la fuga en la intersección de cuarta terraza con Michimavida, lugar en el que justamente existe una cámara de televigilancia de la Empresa Emach, la cual no estaba operativa.

Ante esta situación, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el encargado de seguridad ciudadana del Municipio de Puerto Montt, Gonzalo Reyes, sin embargo el funcionario no contestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados