Por cuarta vez Google volvió a encabezar la lista Fortune de las 100 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos, seguida por SAS, reconocida empresa de software y servicios, y CHG HealthcareServices, que investiga temas de salud.

Según consigna ABC.es, los resultados se obtuvieron de un análisis a encuestas realizadas a empleados y la propia empresa, correspondiendo dos tercios de la nota a la calificación de los trabajadores.

El crecimiento en los ingresos de Google, que llegan a 38 millones de dólares en el 2011, la convierten en una buena empresa en la cual desempeñarse. Actualmente el buscador más famoso del mundo cuenta con más de 34 mil empleados.

SAS, la empresa que continúa en la lista, tiene ingresos por cerca de 2 mil 700 millones de dólares. También están presentes en este ranking Ultimate Software, World Wide Technology, Intel Corporation, Microsoft Corporation o TEKsystems y NetApp, entre otras. ¿Los grandes ausentes? Apple y Facebook, quienes pese a ser catalogadas dentro de las 50 mejores empresas tecnológicas para trabajar por Glassdor, no figuran en Fortune.

Intel ocupó el puesto 68 del ranking y Microsoft el 75, debido a la mala calificación en cuanto a la preocupación por la salud de sus trabajadores, en temas relacionados a seguros médicos e instalaciones para ejercitarse.