El motociclista nacional Francisco López se mostró contento tras ganar la 13° etapa del Dakar 2013 y haber recuperado el segundo lugar de la clasificación general a falta de un día de competencias, asegurando que “la gente chilena me motivó mucho hoy con sus banderas”.

“Hoy (viernes) tenía que atacar. Era un día difícil y los tiempos estaban muy apretados. Hice un buen papel porque fui muy constante. La navegación era fundamental. Llegué bien al abastecimiento y luego tiré con todo en un ritmo muy fuerte. La gente de mi país me motivó mucho en esta etapa con sus banderas”, destacó ‘Chaleco’ a la transmisión oficial luego de confirmar su triunfo.

Con respecto a la etapa de mañana sábado, la cual unirá a La Serena y Santiago, el piloto apoyado en esta ocasión por el Team Tamarugal XC Racing, aclaró que “hay que trabajar la moto porque ésta es una etapa definitoria. Salir adelante es muy bueno en La Serena porque así evito el polvo. Mañana es un circuito de dunas y se debe ir achicando los caminos”.