temas del día

Notas


Equipo especializado de la PDI llegará a Lebu para buscar a pescador desaparecido

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada Táctica de la PDI Metropolitana iniciará este viernes cerca del mediodía las diligencias de búsqueda en torno a la desaparición de David Calbul Flores, un pescador de 47 años que la madrugada del 15 de enero tripulaba la embarcación “Axel Felipe”, que habría encallado en la costa, en el sector de Morguilla, al sur de la comuna de Lebu.

El bote, que había zarpado el día anterior, quedó inmovilizado producto de la poca visibilidad, y luego de que sus tripulantes intentaran poner nuevamente el bote en el mar, una ola provocó la desaparición de Calbul.

El equipo especializado en búsqueda de indicios criminalísticos en medios acuáticos, llegará a la zona para apoyar el rastreo iniciado por la Capitanía de Puerto de Lebu y la indagatoria que coordina la Fiscalía Local con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lebu, operativo que se extenderá por al menos 7 días.

El EOS de la policía civil tiene como objetivo fundamental trabajar sitios de suceso bajo el agua y está integrada por detectives que cuentan con la especialidad de Buzos de Seguridad Pública.

El lunes recién pasado apoyaron la investigación de la Brigada de Homicidios de San Antonio, por la muerte del menor de 14 años en una piscina del condominio San Alfonso del Mar, en Algarrobo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados