El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, salió en defensa este jueves del delantero chileno Alexis Sánchez, luego de las duras críticas de parte de la prensa española al ‘Niño Maravilla’ por la falta de gol y por desperdiciar ocasiones claras para marcar.

El tocopillano perdió el miércoles dos chances inmejorables para anotar en el duelo frente al Málaga CF de Pellegrini e Iturra, en el Camp Nou por la Copa del Rey, que terminó igualado a dos tantos. En ambas elevó prácticamente a la entrada del área chica y en solitario.

Consultado por las críticas contra Sánchez, Vilanova indicó que “con Alexis lo que hay que hacer es intentar ayudarle. Es un jugador joven y tiene toda la ilusión del mundo”.

“Ya le he dicho en el descanso que le podemos permitir que falle, pero no que no lo intente. Le fichamos con todas las ganas y es uno de los nuestros”, añadió en un abierto apoyo al ex Udinese.

Ante este incómodo momento del seleccionado chileno, el estratego del cuadro culé señaló que sólo queda “protegerle, que haga todo el fútbol que tiene dentro. Este campo (Camp Nou) se ha comido ya a cientos de jugadores y tenemos que cuidarle”.

“Alexis lleva muchos años jugando aunque sea joven. No le hacemos bien con el runrún. La reacción de aplaudirle después del segundo fallo es la válida. Vemos qué tipo de persona es, qué jugador es y se merece que las cosas le salgan bien”, sentenció.