Autoridades del principal aeropuerto de Chicago (Estados Unidos) incautaron este martes un cargamento poco habitual: 18 cabezas humanas con destino a un crematorio, cada una de ellas identificadas con una etiqueta que indicaba el nombre y la causa de muerte de la persona.

Mary Paleologos, vocera del servicio médico del condado de Cook, indicó que el inusual equipaje fue enviado desde un centro de investigación científica, ubicado en Roma.

El hallazgo que se habría producido antes de fin de año, se llevó a cabo luego que los cabezas embalsamadas fueran detectadas por la máquina de Rayos X, siendo confiscadas por personal de la aduana, que no encontró información clara en los documentos adjuntos.

Tal como consignó diario La Nación de Argentina, la autoridad del servicio médico señaló que no pudieron establecer cuál centro de estudios habría enviado el cargamento. De igual modo, el singular envío continuó su camino y por ahora se almacenan en la morgue del condado de Cook.

Cabe destacar que Estados Unidos permite el uso de partes de cuerpo para investigaciones científicas y es reconocido como una de las más importantes sedes para el creciente comercio internacional de órganos utilizados para investigaciones médicas.