Muchas mujeres suelen avergonzarse de su cuerpo, por tener unos kilos de más, algunas zonas flácidas o porque la gravedad ha hecho efecto en su anatomía. Esta situación las lleva a reprimirse en la intimidad, evitando a toda costa que sus parejas las vean desnudas, convirtiéndose en asiduas seguidoras de las “luces apagadas” o incluso renunciando a las relaciones sexuales.

La terapeuta sexual estadounidense Joan Price explica que muchos hombres han acudido a ella porque no saben cómo convencer a sus parejas de que dejen de esconderse.

Es más, señala que muchas mujeres solteras tienen miedo de llegar a tener sexo con alguien con quien están iniciando una relación porque temen que la persona las deje al ver su cuerpo.

En este sentido, Price indica que su experiencia profesional le ha demostrado que las 5 frases que aparecen a continuación no suelen pasar por la mente de los hombres durante la intimidad.

1. “¡Oh, tienes tantas arrugas!”


2. “Serías tan linda si bajaras de peso”

3. “Oh, Pienso que pareces más joven con la ropa puesta”

4. “Me gustan los traseros más firmes y los senos más levantados”

5. “¡Tengo que irme ahora!”

La experta recomienda que en lugar de preguntarle a tu pareja si te ves gorda, mejor pídele que te diga cuál es la parte más sexy de tu cuerpo, pues la respuesta te puede sorprender y de paso, elevar tu autoestima.

Por otro lado, Price señala que los hombres muchas veces no saben que las mujeres son inseguras respecto a su anatomía. Por eso, le aconseja a los varones que continuamente expresen a su “media naranja” lo sexy, atractiva y hermosa que es. “Si piensas que sus pechos son magníficos o que su trasero es ardiente, por favor díselo”, manifiesta la terapeuta, asegurando que esto puede hacer maravillas en la intimidad.

“Las mujeres somos nuestros peores críticos, siempre lo hemos sido (…). Vamos a decidir, de una vez por todas, que nuestros cuerpos están bien y capacitados para deleitar visualmente a una pareja y de llevar a los dos a un gran placer” puntualiza.