temas del día

Notas


La “Roja” de Sampaoli se estrena esta noche ante Senegal en La Serena

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena enfrentará desde las 22:15 a su similar de Senegal en un amistoso el martes en la ciudad chilena de La Serena, partido que significará el estreno del argentino Jorge Sampaoli como director técnico de Chile.

Puedes seguir aquí el encuentro con la “Cobertura Total” de La Radio con el relato de Sebastián Luchsinger.

“Hay poco material para conocer a los africanos. Se irá adaptando a medida de que el rival modifique una estructura dentro del campo”, dijo este lunes Sampaoli en la conferencia previa al encuentro amistoso del martes ante Senegal.

Para enfrentar a los “Leones” africanos, Sampaoli convocó a 23 jugadores que militan en equipos del fútbol chileno, con quienes trabajó desde el 3 de enero, en el que fue el inicio de su labor en la selección chilena.

La gran campaña que el DT logró en Universidad de Chile, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana 2011 y tres torneos locales, llevó a la dirigencia del fútbol chileno a contratarlo en diciembre como nuevo DT de ‘La Roja’, en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi.

La intención de Sampaoli es que los mejores jugadores locales se integren al seleccionado chileno que incluirá a los futbolistas que juegan en el exterior, y que enfrentará los partidos de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 contra Perú y Uruguay en marzo próximo.

“Hay jugadores que están destacando. Vamos a ver si en el fútbol local hay algunos capacitados para jugar con Perú y Uruguay”, dijo.

Sólo horas antes del partido se definirá la oncena inicial de la escuadra nacional, donde destaca la estrecha disputa por el puesto de arquero titular entre Cristopher Toselli y Johnny Herrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados