Notas


Realizan cuenta pública del Sernam en Concepción: Femicidios disminuyeron en más de un 50%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concepción fue la ciudad escogida para celebrar la cuenta pública del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam. Índices alentadores para el sector y desafíos en materia conyugal concentraron los aplausos de los presentes. La disminución en más de un 50% de los femicidios en el Bío Bío, fue lejos el mayor avance.

Mujeres autoridades, mujeres líderes regionales, mujeres trabajadoras y quienes admiran la gestión, hombres como el intendente del Bio Bío, el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, entre otros, asistieron a la cuenta pública que esta vez salió de Santiago.

Así en Concepción, diversas fueron las materias que analizó y explicó con sus desafíos y avances la ministra directora del Sernam, Carolina Schmidt, entre ellas la satisfacción del Gobierno por la puesta en marcha del postnatal de 6 meses.

Asimismo la reducción de los femicidios durante el actual período a nivel nacional alcanzó el 37% y en el Bío Bío de 11 casos registrados el 2009, actualmente la cifra disminuyó a 4 casos.

Las alentadoras cifras en materia de violencia familiar, o hacia la mujer apunta a las campañas empujadas por el Sernam, tal cual lo relató la directora regional, María Inés Tirapeguy.

Diversos programas dirigidos a la mujer trabajadora, al apoyo maternal, a los beneficios, mostraron cifras azules y materialización. Entre los desafíos la reforma a la sociedad conyugal, y la participación de la mujer como administradora de los bienes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados