La ONG, sponsor solidario de la carrera del Rally Dakar, recibió durante la tarde de este domingo un aporte solidario, que ayudará a la construcción de quince viviendas de emergencia en Perú, quince en Argentina, y un centro comunitario en Chile.

Por quinto año consecutivo la ONG llegó junto a sus voluntarios al campamento donde se encontraban los competidores, en el lugar, la organización TECHO recibió a manos del director del ASO,Etienne Lavigne, una donación por 112.000 dólares- cerca de 52 millones en pesos chilenos- la cual fue entregada en cheque.

Con este aporte, la organización construirá quince viviendas de emergencia en Perú, quince en territorio argentino y un centro comunitario en Chile.

Tras la ceremonia, Etienne declaró que para el Rally Dakar es relevante el vínculo que se ha construido a lo largo del tiempo con Techo.

“Cada año son más los voluntarios que nos acompañan durante la carrera; quienes a través de su energía logran trasmitir a todos los competidores y asistentes la presencia que tienen en la región, y la importancia del trabajo conjunto con las familias de los asentamientos para terminar con la pobreza”. afirmó el directos del ASO.

La relación de la fundación con el Dakar no es reciente, con la iniciativa “Súmate a la carrera contra la pobreza”. TECHO ha seguido la competencia desde sus primeros años, en la campaña, sus voluntarios colaboran y acompañan todo el recorrido a los participantes, con el fin de sumar a los pilotos de las diferentes categorías.

Actualmente cuentan con más de 460 vehículos con sus tripulantes, y buscan que los corredores a incluyan el logo de la Techo en sus equipos. Además, los invita a ser parte activa de los proyectos que la organización realiza.